El Proyecto

Fundación SuperCan esta impulsando el proyecto Hospital Público Veterinario, para ello estamos trabajando para contar con Socios Fundadores del hospital.

Necesitamos 10.000 socios que aporten $20.000.- para financiar trabajos de construcción y adquisición de equipos médicos.

DIAGNOSTICO

Según cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Chile, basadas en un estudio del veterinario Fabián Espínola, máster en Salud Pública, existe un total de 3,6 millones de perros y 1,2 millones de gatos en el país. Entre el 5% y el 7% de ellos no tienen un dueño ni persona responsable de su alimentación y cobijo, indican también los datos del censo nacional de 2017. El porcentaje corresponde a al menos 343.000 animales abandonados en el territorio chileno, quienes además de sufrir hambre, sed y abandono, se ven afectados por enfermedades, algunas transmisibles a los seres humanos causando grave peligro en la salud pública.

EL LUGAR


•General Freire 5030•Renca•Canon arriendo $2.000.000.-

TRANSPARENCIA

Dentro de los socios cooperadores y socios fundadores serán invitados a participar para conformar la comisión revisora de cuentas, se abrirán las postulaciones y dentro de los postulantes se elegirá al azar un cuerpo de 5 personas quienes, de manera independiente revisaran el estado de las cuentas y darán fe del buen uso de los recursos. No obstante lo anterior la institución publicará en su web los balances y rendiciones de manera mensual.

INVERSIÓN (1ª Etapa)

Se requiere una inversión de 250 millones de pesos aproximadamente para la habilitación y equipamiento necesario para tener un centro de atención médica veterinaria de nivel aceptable.

Gastos mensuales proyectados

Se estima que se gastaran cerca de 15 millones de pesos mensuales para atender cerca de 240 cirugías mensuales y 240 procedimientos básicos por mes.

Ingresos mensuales proyectados

Estimamos que con los convenios de aportes, socios, universidades, prestaciones particulares el centro debiera general cerca de 20 millones de pesos al mes.

CRITERIOS GENERALES

Se atenderá con arancel cero a los animalitos que se encuentren en situación de abandono y sufrimiento, el cual deberá ser ingresado a la atención por medio de una agrupación o institución con convenio de gratuidad.Se atenderá también a animales que cuenten con chip y/o tenga propietario, el cual accederá a un arancel de valor rebajado y de ser necesario con crédito especial.El Hospital Público Veterinario entregará atención médica, sin embargo la agrupación o institución con convenio de gratuidad deberá responsabilizarse cuando sea dado de alta.

Para conocer mas de nuestro proyecto puede descargar el documento completo AQUÍ Presenta_hospital_30_julio.pdf